miércoles, 5 de diciembre de 2012

Izaspi, 2º intento

 

IZASPI, 2º INTENTO


A pesar de que en octubre no saliera el plan de subir al Izaspi y acabásemos haciendo una travesía desde
Donostia hasta Pasajes con los pequeños este domingo, 2 de diciembre, volvimos a intentarlo y conseguimos llegar hasta la cumbre del Izaspi.

Por ello, el domingo a las 8:30 ya estábamos los mayores y monitores en la estación de Renfe para, tras una horita de viaje hasta Zumarraga, subir al Izaspi.

Comenzamos la subida en el cementerio del pueblo, y pasamos por la ermita " La antigua", donde nos sacamos unas cuantas fotos.





Seguimos subiendo unas cuantas horitas más, y nos fuimos dando cuenta de que cuanto más ascendíamos, más nieve nos encontrábamos en nuestro camino. Finalmente, tras ver paisajes impresionantes de Gipuzkoa desde muy arriba, llegamos a la cumbre. 









En la cumbre nos encontramos una cruz y un hacha que intentamos sacar, sin éxito!!!
Y por supuesto, nos sacamos las fotos de rigor.





 Bajamos y bajamos, cada uno a su manera, eso si.


Y finalmente llegamos hasta la ermita donde comimos tranquilamente lo que habíamos llevado. Para volver a casa cogimos el tren de las 16h. Por suerte, no vimos la lluvia hasta que estábamos montados en el tren camino a Donosti.

En el trayecto de vuelta tuvimos una grata sorpresa ya que nos encontramos con los medianos que volvían de sus convivencias en Urnieta.

Esta vez sí, podemos decir que en un segundo intento subimos hasta la cumbre del Izaspi!!







1 comentario:

  1. A la segunda va la vencida!!! Aupa mayoressssssss!

    ResponderEliminar